domingo, 21 de febrero de 2010

colcha de los 100 deseos


hola chicas!!

hoy he en visto varios blogs amigos la colcha de los 100 deseos y desde que supe de ella me quede fascinada con la idea de hacer una, solo que pues no me animaba a pedirlo porque suponia solo se hacia cuando esperabas bb, y esa no es mi situacion actual jeje , pero pense , yo tengo a mi nena y realmente me gustaria mucho que ella tuviera para su camita una colcha llena de muchos buenos deseos de amigas mias que comparten el mismo gusto que yo por las manualidades. asique hoy vengo a pedirles de favor me ayuden a hacerle a mi nena su colcha de los 100 deseos =D
la mayoria ya sabe laleyenda de esa colcha pero para las que no la sepan aun aqui se las dejo:

Ésta es la leyenda:
"La ultima emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así simbólicamente, pertenecía a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño."En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado de un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierte en una colcha que tiene la suerte, energía y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección. Según la tradición la manta pasara de generación en generación.

si deseas participar esto es l oque tienes que mandarme:
un cuadro de 20 x 20 cm.
un de 5 x 5 cm. de la misma tela
un deseo para mi nena

de preferencia la tela puede ser de algodón para que dure mas tiempo

mi correo es vianeysan@gmail.com escríbeme para darte la dirección postal

mil gracias chicas espero de corazón se animen a contribuir para la futura c0lchita de mi pequeñita.

las quiero

visan

11 comentarios:

doris007 dijo...

Cuenta conmigo, ya sabes mi querida Vianey.

nanis dijo...

cuenta tambien conmigo, pero no entendi es un corte de tela de 20 por 20 y que mas.....

Tezela dijo...

Ok amiga, gracias por pensar en mi y cuenta con mi apoyo. Besos.

mary-gatita dijo...

amiga yo quiero mnadarte los cuadritos,jeje avril se los merece....ya sabes mi correo.

rosi dijo...

Hola amiga, què buena idea, cuenta conmigo.
Què lindas cositas recibistè y lo que emviastè tambien...Un abrazo...rosi

anni dijo...

SABES CONTAR? PUES CUENTA CONMIGO :D

mayy dijo...

solo la tela?? o lleva algun bordado. Saludines

lourdes dijo...

Hola pues Anni me platico de tu deseo de hacer la colcha y vine a que cuentes conmigo.

Ingrid dijo...

Hola Vianey! Me alegra mucho que ya te llegó el paquete. Estaba muy preocupada ya que hacía un mes que te lo había enviado. Espero que los disfrutes mucho y recuerda adaptar el bolso rosado a tu gusto y estatura. Un beso.

Papalotl dijo...

Hola Vianey, vengo a participar en tu colchita, me ha dicho Anni asi que puedo participar???? mi mail es papalotl.ptodecruz(@)gmail.com, gracias, besos Maricela

Anónimo dijo...

HOLA!
Yo estaba revisando fotos de colchas que quiero hacer una para mi bebe ya que estoy embarazada, y me encontre con este blog y lei lo de la colcha de los 100 deseos, me parecio una bonita historia e interesante. Quiero tomarme el atrevimiento de robarme la leyenda y hacer una para mi bebe con toda mi familia y amigos! espero no te molestes!

Gracias por compartir tan bonita idea con todas

Un abrazo y espero la tuya haya quedado bella!

FYOM